Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Flickr Síguenos en YouTube

RSO-2017-0

Tras unos años a la sombra, anunciando disco, desapareciendo del mapa y de nuevo anunciando un lanzamiento que nunca veía la luz, el bueno de Richie Sambora está de vuelta sumergido en una enorme decepción sonora.

 

Rise’ es su nuevo material, un EP de cinco temas junto a su nueva pareja musical y sentimental Orianthi, conocida por sus colaboraciones con Alice Cooper y Michael Jackson, pero que sin embargo tiene más protagonismo que Richie, un sin sentido si se comparan ambas trayectorias musicales.

 

En 2013 el guitarrista abandonaba el barco de Bon Jovi en mitad de una gira mundial, hecho que enfureció a gran parte de sus seguidores, pero por otro lado tenía a otra legión de fans esperando que, tal como declaró él en su día, se desfogara en un nuevo álbum guitarrístico a más no poder, ya que en la banda de New Jersey se sentía atado en ese sentido. Perro ladrador poco mordedor, tanta espera para esto…

 

Sin dejarlo demasiado claro, ‘Rise’ es el primero de dos EPs de adelanto de lo que será un álbum de larga duración junto a la rubia guitarrista el próximo año, con la que ha bautizado el proyecto como RSO.

 

Es contradictorio que dos instrumentistas de este calibre hayan parido cinco temas que dejan tanto que desear y en los que las guitarras brillan por su ausencia, tanto como el rock del que dicen caracterizarse cada vez que abren la boca.

 

Entrando en materia , el tema que da nombre al EP es lo más “rockero” del lanzamiento, que a pesar de contener un buen riff que atrapa, la canción está tan excesivamente engordada y modernizada en su producción que deja un sabor demasiado amargo y empalagoso.

 

Masterpiece” te engañará al principio con su estremecedor piano, hasta que entra una percusión programada ideal para que Tony Manero se arrancara con unas coreografías de baile setenteras. Si le hubieran dado otro lavado de cara en la mesa de mezclas no dejaría de ser un buen tema, pero tal y como lo han enfocado encajaría más bien para una diva del pop al uso.

 

 

Truth” es la única composición que me ha hecho sentir al Richie Sambora más íntimo. Un teclado muy parecido a “Seven Years Gone” de su último disco en solitario da el pistoletazo a una balada muy sentida y a la que le sobra de nuevo su base programada de percusión.

 

Take Me” es la única canción que interpreta Sambora en solitario, una faceta sonora nunca antes escuchada al músico que no sabría en qué estilo catalogar. Con un buen solo de guitarra española que no salva una composición, que una vez más, suena sobre una base de percusión que vuelve a saturar al oído.

 

Con “Good Times” se cierra el EP, country mezclado con pop made in USA que no merece la pena terminar de escucharlo.

 

Pésimo lanzamiento de este nuevo dúo, una especie de Pimpinelas guitarrísticos que ya pueden ponerse las pilas con un nuevo disco más distorsionado y rockero. Aunque pensándolo fríamente, la mejor opción sería que Richie Sambora meditara volver en solitario con la continuación del notable `Aftermarth Of The Lowdown” y dejara de ser el corista de su chica.

 

Sergio Prieto

Puntuación: 1/10


01/11/2017 - 19:55