Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Flickr Síguenos en YouTube

MICHAEL-MONROE-2015-01

La enorme carrera de los últimos años de Michael Monroe le convierten por derecho propio en el líder para izar la bandera del mejor hard rock. Tras 3 obras en estudio que rozan la perfección (`Street Poetry´, el disco póstumo de sus Hanoi Rocks queridos y sus dos últimas entregas en solitario, `Sensitive Overdrive´ y `Horn & Halos´) y unos explosivos directos, bien se podría decir que el ex Hanoi es uno de los máximos exponentes del rocknroll actual. Su enorme carisma así como su enorme espíritu de trabajo, sumado a la perfecta conexión con unos músicos de primera categoría le han hecho auparse hasta el cajón más alto del rock.

 

 

La banda demuestra aquí que está perfectamente engrasada, a pesar del baile de guitarristas desde que montara el actual combo tras la disolución definitiva de Hanoi Rocks: empezando por el pelirrojo Ginger de The Wildhearts, seguido por el Backyard Babies, Dregen, y finalmente ocupado desde el año pasado por el ex Black Halos, Rich Jones. La sección rítmica la encabeza su compradre Samy Yaffa, cuya amistad se remonta a los inicios de Hanoi, y se complementa con el que fuera batería de Danzig, Karl Rockfist. Y para culminar este elenco de figuras, Steve Conte, guitarrista neoyorquino curtido en mil y una batallas que gracias a su buen affaire se ha convertido en la pieza principal del grupo. Esta formación es la misma que se presentó en su última actuación en la Ciudad Condal el pasado 2014.

 

 

`Blackout States´ se ha editado este mismo otoño y el estilo no dista de lo ofrecido en sus obras más recientes, cuidando de una manera muy delicada las melodías aunque quizá con un fondo sonoro más punk. Personalmente me ha costado un poco más de hacerme con las nuevas canciones, pero después de varias escuchas se puede decir que estamos ante otro gran trabajo del cantante fines. Abre el redondo la macarra “This Ain´t A Love Song”, toda una macarra declaración de principios. “Old King´s Road”, fue elegida cómo sencillo del plástico, donde el punk y el rock más fm funcionan a la perfección. Durante todo el disco se alternan temas más comerciales (véase la canción homónima “Blackout States” o “Permanent Youth”) con enormes estribillos, perfectos para corear bien alto en directo, con temas más duros, cómo “The Bastard Bash”, para servidor lo mejor de todo el disco, con un estribillo de ensueño y donde Michael saca a relucir su querido saxo.

 

En definitiva buen disco del ex Hanoi, personalmente un escalón debajo de sus obras antecesoras, pero aun así mantiene un nivel inalcanzable para la gran mayoría de bandas del panorama actual. Michael y sus secuaces son una rareza dentro del panorama musical, siguen fieles a un estilo ya caduco pero que lo siguen haciendo de mil maravillas y que aquellos que lo apreciamos no dejaremos nunca de agradecer.

 

*Discográfica: Spinefarm Records

 

*Track list:

1.-  This Ain’t No Love Song

2.-  Old King’s Road

3.-  Goin’ Down With The Ship

4.-  Keep Your Eye On You

5.-  The Bastard’s Bash

6.-  Good Old Bad Days

 7.-  R.L.F.

8.-  Blackout States

9.-  Under The Northern Lights

10.- Permanent Youth

 11.- Dead Hearts On Denmark Street

12.- Six Feet In The Ground

 13.- Walk Away

 

Toni Martos

 

Puntuación: 8/10

 


13/11/2015 - 10:42