Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Flickr Síguenos en YouTube

BA-2016-02

  Jueves 28 de Enero de 2016, Palacio de Vistalegre (Madrid)

El veterano músico canadiense Bryan Adams aterrizaba en la península ibérica para ofrecer seis conciertos programados en la agenda de la gira mundial de presentación de su último trabajo en estudio `Get Up´, dos de ellos en Lisboa y Oporto, de los que tuve la oportunidad de presenciar un show mágico en su parada en Madrid y del cual sigo impactado emocionalmente.

 

Pasadas las 21:30h y sin más parafernalia que un escenario acompañado de pantallas centrales y a sus extremos, el simpático vocalista aparecía en escena acompañado por sus secuaces, todos enfundados en camisa, americana y vaqueros, transmitiendo desde el primer segundo una elegante y compenetrada imagen de equipo.

 

 

Con su reciente trabajo en estudio ‘Get Upbajo el brazo y tal cual indica su título, Bryan Adams levantó y puso patas arribas un abarrotado Palacio de Vistalegre con el novedoso tema “Do What Ya Gotta Do” como elegido para romper el hielo, seguido de una descarga sin apenas respiro de clásicos de su discografía como “Can´t Stop This Thing We Started”, “She´s Only Happy When She´s Dancin´” o “Run To You”.

 

BA-2016-03

Desde el inicio del show se podía respirar la felicidad de un público que rondaba la media de la treintena de edad, y a los que hizo batir una coctelera llena de dispares sentimientos durante dos horas de concierto inundando el recinto de la más absoluta nostalgia.

 

El repertorio estuvo estupendamente equilibrado y fue una montaña rusa de sensaciones, temas electrizantes y enérgicos  como  “Summer Of ´69”, “Kids Wanna Rock”, “18 Till I Die” o “It´s Only Love” con un orgásmica guitarra de Keith Scott en su recta final, destacaron en cuanto a vatios se refiere respecto al resto de cortes.

 

BA-2016-04

Por otro lado, Bryan siempre ha tenido un don en la composición de baladas y temas más melódicos, hecho que quedó más que patente en las interpretaciones de “Here I Am”, “I´ll Always Be Right There” o “Have You Ever Really Loved A Woman?”, con la que la audiencia rugía tremendas ovaciones cada vez que se proyectaba la imagen en pantalla del desaparecido Paco de Lucía. Pero sobre todo y ante todo triunfaron las archiconocidas “(Everything I Do) I Do It For You” y “Heaven”, la cual alargaron con un tremendo sentimiento fruto de la improvisación tras el solo de guitarra, el que para muchos fue el momento más emotivo de la noche.

 

 

 

Además del tema inicial, también sonaron “Go Down Rockin´”, “You Belong To Me” y “Brand New Day” como nuevas composiciones extraídas de `Get Up´, canciones que ganan potencia y garra en directo.

 

La provocativa y sensual “If Ya Wanna Be Bad Ya Gotta Be Good” provocó la anécdota del concierto. Tras elegir a una chica entre la multitud, el cariñoso vocalista la hizo bailar bajo la iluminación de un único foco a la vez que le decía a un intruso masculino que se sumó al baile que se apartara, generando las carcajadas de los asistentes. Finalmente la chica fue obsequiada con una camiseta del merchandising oficial y el agradecimiento personal de Adams, demostrando una vez más una enorme empatía con sus seguidores.

 

 

BA-2016-05

El cantante también tuvo momentos de gloria en solitario acompañado tan solo de una guitarra acústica, con la que regaló a sus acérrimos “When You´re Gone” en la primera parte del concierto, “She Knows Me”, “Straight From The Heart” con armónica incluida, y “All For Love” como colofón final bajo una marea de móviles sustituyendo a los añejos mecheros bajo petición del músico, en una perfecta comunión artista/público con la que consiguió crear una indescriptible atmósfera para el recuerdo.

 

 

BA-2016-06

Pura magia de este ilusionista musical con el único truco de unas grandes canciones, una esencial e inconfundible voz y una chistera de seis cuerdas, herramientas con las que ofreció  una monumental y triunfal velada, la que personalmente considerare para mis restos como inolvidable y de las que se graban a fuego para siempre.

 

 

* Set list:

- Do What Ya Gotta Do

- Can´t Stop This Thing We Started

- She´s Only Happy When She´s Dancin´

- Run To You

- Go Down Rockin´

- Heaven

- When You´re Gone (Acoustic)

- (Everything I Do) I Do It For You

- It´s Only Love

- Somebody

- Summer Of ´69

- Kids Wanna Rock

- This Time

- If Ya Wanna Be Bad Ya Gotta Be Good

- Here I Am

- I´ll Always Be Right There

- Have You Ever Really Loved A Woman?

- You Belong To Me

- Cuts Like A Knife

- 18 Till I Die

- The Only Thing That Looks Good On Me Is You

BISES:

- Brand New Day

- C´mon Everybody (Eddie Cochran Cover)

- She Knows Me

- Straight From The Heart (Acoustic)

- All For Love (Acoustic)

 

Sergio Prieto

 

Fotografía: @ReleasedRock/Laura White


31/01/2016 - 14:23