Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Flickr Síguenos en YouTube

BRYAN-ADAMS-2015-01

A tan solo un año de distancia de su anterior trabajo, Bryan Adams vuelve a la palestra del mundo discográfico con `Get Up´, décimo tercer e interesante álbum en estudio del multiventas músico canadiense.

 

Después de siete años de la edición de `11´, Bryan ha facturado nueve nuevos temas junto a su colaborador habitual compositivo Jim Vallance, teniendo en cuenta que `Tracks Of My Years´ se trataba de un disco de versiones en el que el vocalista rendía tributo a sus héroes musicales, en un amplio recorrido en el que llevaba totalmente a su terreno composiciones de Bob Dylan , The Beatles o Chuck Berry, incluyendo tan solo un corte de su puño y letra.

 

Este álbum predecesor supuso sin duda alguna una alta influencia para el nacimiento de `Get Up´, trabajo que se aleja del sonido tradicional del artista y que bajo la influencia que haya podido absorber del productor Jeff Lynne de la Electric Light Orchestra, el músico ha plasmado un claro y jugoso homenaje al Rock de los 60 en esta nueva obra.

 

Como anticipo al lanzamiento ya se pudo disfrutar del vídeo oficial del primer single “Brand New Day”, protagonizado por el cantante y su banda, junto a la actriz inglesa Helena Bonham Carter y el músico Theo Hutchcraft del dúo británico Hurts. El single, que tiene cierto parecido a “Summer Of 69” en el riff principal, refleja el estilo sonoro de los ocho cortes restantes que completan este nuevo y elegante álbum, alejándose del efectivo método “hit single” que tanto ha caracterizado a Bryan Adams a lo largo de su carrera.

 

 

`Get Up´ cuenta con piezas de sabor extremadamente clásico como “Don´t Even Try o “Do What Ya Gotta Do”, que recuerdan descaradamente a The Beatles,  y “We Did It All” o “Yesterday Was Just A Dream” como medios tiempos suaves de índole acústica. Por otro lado no termina de abandonar su vena más rockera con temas como “You Belong To Me”, “Go Down Rockin´” y sobre todo “That´s Rock N Roll”, de actitud más enérgica aunque con una producción bastante milimetrada para no alejarse del concepto del disco. Además, el álbum cuenta con versiones acústicas de cuatro de sus temas como material extra.

 

`Get Up´ se desvincula bastante del inconfundible sonido de Bryan Adams y es perceptible como un mero capricho del artista. Bajo mi opinión personal, no supera a su predecesor `11´ e incluso al disco de versiones de 2014,  pero por otro lado, refleja la exquisita madurez musical de una de las voces más inconfundibles del Rock en su vertiente más directa y comercial.

 

*Discográfica: Universal Music

 

*Track list:

1.- You Belong to Me

2.- Go Down Rockin´

3.- We Did It All

4.- That’s Rock and Roll

5.- Don’t Even Try

6.- Do What Ya Gotta Do

7.- Thunderbolt

8.- Yesterday Was Just a Dream

9.- Brand New Day

* Acoustic Tracks:

- Don’t Even Try

- We Did It All

- You Belong to Me

- Brand New Day

 

Sergio Prieto

Puntuación: 6/10


26/10/2015 - 14:12