Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Flickr Síguenos en YouTube

AMBOAJE-2016-01

Antes de destripar el que puede ser uno de los discos del año en su género, hagamos un poco de memoria para los que no conozcan la trayectoria del vocalista asturiano Toni Amboaje. Procedente de las cenizas de su primera banda Hard Spirit, con la que dio sus primeros pasos en el circuito en nuestro país y con la que consiguió grandes logros como ganar el festival Villa de Bilbao de 2007 o telonear a bandas como Gotthard o Y&T.

 

Posteriormente se embarcaría junto a antiguos miembros de Avalanch y Warcry en un proyecto llamado Sauze, en el que experimentaban un metal actual. Tras su estancia en la banda, el vocalista asturiano participó en el programa televisivo de La Voz en su primera edición, aportando su talentosa vena rockera a un espacio de esa índole, en el que consiguió llegar a millones de espectadores gracias a su masiva audiencia.

 

Actualmente ha sido reclutado por el combo de Hard Rock de Barakaldo Airless sustituyendo a su vocalista Iñaki Lazcano tras su marcha, y con los que acaba de editar este mismo mes `Make It Right´, EP de esta nueva etapa de la banda con Toni como frontman.

 

Pero no estamos aquí para hablar sobre esto, además de toda su trayectoria, Toni se ha lanzado como solista con su propia banda a la que ha llamado Amboaje y con la que ha parido un soberbio álbum debut titulado `All About Living´.

 

Si su intención era editar un trabajo con sonido y proyección internacional realmente lo ha conseguido.  Influencias orientadas al Hard Rock americano del siglo XXI, que recuerda a formaciones como Nickelback, Hinder Daughtry,  pero con un sonido muy melódico, personal y contundente, que junto a la extremadamente cuidada producción a la que ha sido expuesto el álbum, será un disco que dentro de una década sonara totalmente atemporal y contemporáneo.

 

Destaco el tema que da título al disco, junto al primer single “Over And Over Again”, la potente “Five Years Gone” y la hímnica “Feels Like A Saturday Night” como auténticos cañonazos de Hard Rock muy a tener en cuenta, atención a los sublimes estribillos…

 

 

`All About Living´ explora diversos terrenos sonoros aparte del Hard Rock, como la melodía más pura en los medios tiempos  “My Heart Is Strong” y “Rise And Fall With You”, o la movidita”Give The Real Thing” con matices del mejor country rock, con la colaboración de José de CastroJopi” a la guitarra y que te recordará notablemente a la era `Lost Highway´ de Bon Jovi.

 

Si tengo que poner un “pero” a `All About Living´ es su excesiva carga de temas lentos, pero benditos sean si son de esta extrema calidad. “Able”, como primera pista sonora tras su paso por La Voz, la íntima “Something To Say” o la power ballad “It´s Always You” junto a su compañera televisiva Paula Rojo, son un elevado derroche de sentimiento por los poros de sus estructuras. Claras influencias de los mejores y más melosos Bon Jovi o del gran Bryan Adams.

 

AMBOAJE-2016-02

Todos y cada uno de los temas contienen influencias de las bandas anteriormente mencionadas, pero con una firma personal que aporta a las composiciones su propia identidad y un estilo para nada explotado en nuestro país dentro de su género, con el aliciente principal de la descomunal voz de Toni por bandera.

 

 

 

Finalmente el sello americano GMG ha sido el que ha apostado por Amboaje, talentoso proyecto el cual se deberían estar rifando los peces más gordos de la industria discográfica. Una de las sorpresas del recién estrenado año, que no se te ocurra dejarlo escapar…

 

*Discográfica: GMG

 

*Track list:

1.-Over And Over Again

2.-  All About Living

3.-  Rise And Fall With You

4.-  Able

5.- Five Years Gone

6.-  Gotta Be a Good Girl

7.-  Something To Say

8.-  Give Me The Real Thing

9.-  It´s Always You

10.- Feels Like a Saturday Night

11.- My Heart Is Strong

12.- Once

 

Sergio Prieto

 

Puntuación: 9/10


16/01/2016 - 15:22