Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Flickr Síguenos en YouTube

Gran sorpresa me he llevado al escuchar el trabajo debut de los madrileños 7 Almas, el hard rock en castellano está de enhorabuena y de qué manera… Músicos experimentados provenientes de las bandas Cuatro Gatos y Badsnake (Tributo a Whitesnake) conforman la alineación de este nuevo combo para presentar su primer LP titulado Nueva Tierra, con el que darán mucho que hablar con su hard rock melódico de elegante factura.

 

 

 

 

 

En su corta trayectoria ya han conseguido telonear a bandas como Danger Danger o Dough Aldrich´s SteamRoller en Madrid y lo que les queda, ya que Nueva tierra es solo un aperitivo de lo van a llegar a ofrecer en un futuro.

 

Nueva Tierra es un álbum directo y toda una declaración de intenciones con el que harán las delicias de todo seguidor de este género. Temas muy trabajados y centrados en la estructura general de la canción, sin despliegues de virtuosismo ni egos por parte de sus músicos, un trabajo en equipo en toda regla capitaneado por la personal y poderosa voz de Israel Hernansáiz.

 

Muchos grandes grupos suelen elegir el primer single para la presentación de su nuevo LP de forma errónea, el elegido por 7 Almas hace unos meses no podría haber sido más acertado, con Dónde está tu amor se dieron muy bien a conocer en todos los medios especializados en rock. Como primer single ya pusieron sus cartas sobre la mesa con una sobresaliente jugada cargada por un magistral riff de guitarra, coros ochenteros y una estructura muy penetrante.

 

Con el tema que da título al trabajo se inicia este viaje por el hard rock más ochentero, pero a su vez, consiguen un sonido más actual y contemporáneo gracias a su cuidada producción.

 

Al igual que su primer single, temas como Buscando, la crítica política/banquera Vampiros de traje, Libre con un genial duelo entre guitarras y teclado hammond, o el tema con el que concluyen el disco Hasta el amanecer con su picante y sexy letra, contienen una alta influencia de la Serpiente Blanca pero al mismo tiempo, con una banda que consigue plasmar su propio y personal sonido.

 

Los temas que más me han gustado han sido Dispuesto y en Pie y Te siento lejos, ambas muy hardrockeras y con estribillos bastante logrados, y por otro lado el corte que más me ha enganchado, el medio tiempo electro acústico Esperandote, preciosa composición plagada de nostalgia y alegría.

 

Sin embargo Diosa del tempo, a pesar de ser un buen tema, no ha terminado de convencerme demasiado debido a su sonido más heavy metal, saliéndose un poco del concepto general del disco.

 

Nueva tierra también tiene sus influencias patrias, la balada Más allá te recordara sin duda a los míticos Sangre Azul, mientras que Allí estaré me han recordado a bandas como La Trampa o a los antiguos M-Clan.

 

Por último me gustaría dedicar esta crítica al que fuera el batería de 7 Almas, el tristemente  fallecido David Saura y dar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. De una manera u otra, su alma seguirá acompañando a sus compañeros de banda, descansa en paz.

 

En definitiva, si estabas buscando un buen disco de una banda como las de antes, lleno de elegantes guitarras, grandes coros, estribillos hit, letras basadas en el amor y un vozarron que quita el hipo, Nueva tierra es lo que estabas esperando y 7 Almas tu nueva banda a descubrir.

 

Discográfica: The Fish Factory

 

Track List:

1.-  Nueva Tierra

2.-  Dónde está tu amor

3.-  Esperándote

4.-  Buscando

5.-  Más allá

6.-  Vampiros de traje

7.-  Dispuesto y en pie

8.-  Te siento lejos

9.-  Allí estaré

10.- Libre

11.- Diosa del tempo

12.- Hasta el amanecer

 

Sergio Prieto

Puntuación: 8/10

 


18/02/2015 - 17:09